Saltar al contenido

Hospitales móviles en Maruata y Apatzingán continúan ofreciendo servicios médicos

 

Hospitales móviles en Maruata y Apatzingán continúan ofreciendo servicios médicos

 

Además se instaló un consultorio móvil frente al Centro de Salud de Aguililla

 

Las 33 personas albergadas en refugios tras afectaciones por los sismos siguen con atención médica de Salud en Tu Familia y personal de Salud Itinerante

 

Los servicios médicos desplegados por el Gobierno de Michoacán a las zonas afectadas por los sismos, continúan en operación, y los dos hospitales móviles instalados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con la Federación, trabajan con normalidad en Maruata y en Apatzingán.

 

Cada uno de los dos hospitales móviles tiene la capacidad de 18 camas para brindar atención médica y acciones de prevención y promoción, insumos y medicamentos, así como monitores de signos vitales, ventiladores y carro rojo, y es atendido por personal de la Secretaría de Salud Federal y de las jurisdicciones Sanitarias de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

Es así que los servicios en Maruata y en Apatzingán no se han suspendido, pese a los daños de los hospitales, puesto que las unidades móviles se instalaron de inmediato y continúan en operación.

 

Además, en Aguillila se instaló un tráiler de emergencias equipado con insumos, instrumental y personal médico, donde se brinda atención a la población, y es operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Las 33 personas albergadas en el refugio temporal de Tizupan, municipio de Aquila, son atendidos con médicos de Salud en Tu Familia y Salud Itinerante, y desde el 19 de septiembre, que se registró el primer sismo con magnitud de 7.7 de escala Richter, el Gobierno del Estado a través de la SSM, ha ofrecido mil 224 consultas médicas relacionadas con la contingencia.

 

Los principales motivos de atención en las zonas afectadas por los sismos han sido las infecciones respiratorias agudas, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, los traumatismos y las parasitosis, además que se ha buscado de manera intencionada a mujeres embarazadas para su control prenatal.