Exhorta SSM a adultos mayores a mantenerse pendientes para complementar esquemas de vacunación anti COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a los adultos mayores de 60 años a estar pendientes para complementar esquemas de vacunación anti COVID-19, de acuerdo con los tiempos establecidos por cada farmacéutica; desde el 15 de febrero a la fecha se han aplicado 321 mil 137 dosis en Michoacán.

Las personas de los municipios de Aquila, Ario, Arteaga, Chinicuila, Coahuayana, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Tumbíscatio, Turicato, Zinapécuaro y Zitácuaro recibieron la vacuna Sinovac.

Los que fueron vacunados con Pfizer, deberán esperar de 21 a 42 días para complementar su esquema: Ecuandureo, Huetamo, Ixtlán, Jacona, Morelia, Uruapan y Zamora.

A los que se les aplicó la vacuna de AstraZeneca originarios de Aguililla, Angangueo, Apatzingán, Aporo, Buena Vista, Churumuco, Coalcomán, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tepalcatepec, Tingambato y Villamar, sólo esperarán de 8 a 12 días, después de la aplicación de su primera dosis.

En lo que respecta al biológico Cansino de una sola dosis, aplicado en 27 municipios (Cuitzeo, Charo, Tzitzio, Alvaro Obregón, Queréndaro, Indaparapeo, Chucándiro, Huaniqueo, Huandacareo, Santa Ana Maya, Copándaro, Sahuayo, Jiquilpan, Tiquicheo, Juárez, San Lucas, Susupuato, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo, Zacapu, Pátzcuaro, Carácuaro, Nocupétaro, Lagunillas, Los Reyes y Paracho) se registra un avance de 63 mil 806 dosis aplicadas hasta el día de hoy.

Para recibir el biológico se les exhorta a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir su dosis anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.