Saltar al contenido

El Mercado de Dulces de Morelia fue declarado Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco

 

El Mercado de Dulces de Morelia fue declarado Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco

 

_Ello en el marco del Día Mundial Sin Tabaco_ 

 

 Morelia, Michoacán, a 31 de mayo del 2022.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), declaró como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones al Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, con el cual ya suman un total de mil 772 inmuebles los que han sido acreditados como libres de humo en la entidad. 

 

La declaración del inmueble estuvo a cargo del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, la subcomisionada, Ariadna Arriaga Flores y de Bruno Montesano Castellanos, jefe del Departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental y Adicciones, quien acudió en representación del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres. 

 

En presencia del director de Mercados Municipal, Marco Antonio Garibay, la responsable del Mercado de Dulces, Angélica Manríquez Ferreyra agradeció la coordinación entre autoridades y reafirmó el compromiso con la ciudadanía para cuidar la salud de los clientes y turistas que ahí acuden a consumir los productos locales.

 

Por su parte Flores Leal, señaló que la comisión protege a la población de los daños que genera el consumo del tabaco y vapeadores, razón por la cual se trabaja para incrementar el número de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco que hay en la entidad. 

 

Cabe destacar que en México se cuenta con una Ley General para el Control del Tabaco, en beneficio de los no fumadores, además de la prohibición de la venta de cigarros a menores de edad, la presentación de pictogramas en las cajetillas y los impuestos a los productos del tabaco. 

 

Así mismo la Secretaría de Salud a través de la Coepris está comprometida con la sociedad y el medio ambiente, por lo que promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento para proteger la salud de toda la población michoacana, evitando la exposición de humo de tabaco en espacios públicos.