Saltar al contenido

Con ARB, más de 4 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas

 

Con ARB, más de 4 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas

 

_En total, hasta el día de hoy se tiene un acumulado de aplicación de 7.6 millones de dosis_

 

*Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.-* En tan sólo un año del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se aplicaron en la entidad más de 4 millones 50 mil vacunas anti COVID-19, con lo que se reforzó en Michoacán la Estrategia Nacional de Vacunación que, aunado a las acciones sanitarias, permitió la contención de la pandemia y el avance en la inmunización.

 

Gracias a la ampliación en la cobertura de inmunización y a que la vacuna contra el COVID-19 está garantizada en Michoacán, se ha logrado que el 92 por ciento de la población cuente con al menos una dosis aplicada y que otro 70.02 por ciento más haya completado sus esquemas de vacunación, acción que ha ayudado a mitigar la presencia de casos graves y defunciones en las últimas oleadas derivadas de la pandemia.

 

De igual manera, se ha visto reflejada de manera significativa la disminución de las tasas de incidencia de positividad, mortalidad y ocupación hospitalaria.

 

A partir del mes de junio de este año, se incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, donde hasta el momento se han aplicado 349 mil 125 dosis y el 11 de septiembre arribaron al estado 100 mil 800 dosis más de Pfizer Pediátrica para completar esquemas y continuar con la inmunización de este grupo poblacional.

 

El sector salud (SSM, IMSS e ISSSTE) trabaja en reforzar las jornadas de vacunación en toda la geografía michoacana, en aras de garantizar que la población cuente con al menos una dosis de vacuna y lograr coberturas del 100 por ciento en cuadros completos de inmunización.

 

Actualmente, se tiene registro de aplicación de 7 millones 631 mil dosis a todos los grupos etarios mayores de 5 años, siendo el de 18 a 29 años el que más ha completado esquemas de vacunación.