Saltar al contenido

Centro de Salud de Morelia aplica y completa esquemas de vacunación hexavalente

 

Centro de Salud de Morelia aplica y completa esquemas de vacunación hexavalente

 

_El servicio es gratuito de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas_

 

*Morelia, Michoacán, 24 de agosto del 2022.-* En atención a la población infantil que no cuenta con seguridad social, el Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” aplica la vacuna hexavalente a menores de 2 años, con el objeto de completar esquemas y proteger a los infantes de la difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo B, poliomielitis y hepatitis B.

 

Esta vacuna se divide en cuatro dosis que se deben aplicar a los dos, cuatro y seis meses y finalmente una cuarta dosis a los 18 meses de edad. 

 

En caso de que el infante tenga el esquema incompleto, personal de enfermería brinda asesoría a padres de familia para dar seguimiento al proceso de inmunización y completar las dosis. 

 

El horario de atención del servicio de vacunación del centro de salud es de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y se debe llevar como único requisito la cartilla de vacunación. 

 

En caso de no contar con este expediente, se podrá solicitar en el mismo centro de salud. 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar y a participar en las semanas de vacunación completando sus esquemas.