Saltar al contenido

Avanza con éxito Salud en tu Familia en Michoacán

 

Avanza con éxito Salud en tu Familia en Michoacán

 

_Más de 17 mil viviendas se han visitado_

 

Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2022.-El programa de “Salud en tu Familia”, implementado por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para llevar atención médica gratuita casa por casa avanza con éxito y al día de hoy se han podido visitar 17 mil 83 viviendas y otorgado consultas y servicios de laboratorio domiciliario a 565 personas. 

 

Las 565 personas atendidas en el interior de sus viviendas han sido detectadas enfermas o con alguna condición de vulnerabilidad, por lo que ya reciben atención médica y control de sus padecimientos. 

 

Las principales enfermedades detectadas a los 565 pacientes han sido la hipertensión, diabetes y depresión, seguidos de osteoartritis y obesidad. 

 

También se detectaron 102 pacientes postrados que no podían acudir por sí solos a una consulta médica a un centro de salud, por lo que ya reciben seguimiento por parte del personal médico de “Salud en tu Familia”. 

 

De acuerdo con el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), también fueron diagnosticados 297 pacientes con algún tipo de discapacidad, 15 en situación de abandono y 7 mujeres embarazadas que ya fueron referidos al Sistema DIF para una completa atención. 

 

Destacar que los estudios de laboratorio, medicamentos y pruebas aplicadas a los usuarios del programa son completamente gratuitos, en aras de cumplir con el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar los servicios de salud a la población en condición de vulnerabilidad.