ARRIBA UN CARGAMENTO DE 36,270 DOSIS DE LA VACUNA PFIZER Y 20 MIL DE SINOVAC EN LA 21/a. ZONA MILITAR

Morelia, Mich., a 1 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha arribó a las 10:33 del día, en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, la aeronave “CASA C-295”, con un cargamento de 36,270 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

 

Referidas dosis se resguardaron en el ultracongelador ubicado en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, a fin de que sean aplicadas a los adultos mayores de 60 años en adelante, que residen en esta ciudad capital del Estado de Michoacán. 

 

Asimismo, se recibió un cargamento de 20 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, las cuales fueron desplazadas en una aeronave de la Guardia Nacional, despegando a las 13:20 horas del Cuartel “José María Morelos” con destino a Lázaro Cárdenas.

 

Cabe mencionar que para el proceso de vacunación recibirán una llamada telefónica, para confirmar los datos del lugar, fecha y la hora para recibir la dosis.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar refrendan su compromiso de servir al pueblo de México a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.