Saltar al contenido

Abasto suficiente de suero anti alacrán en unidades médicas de la SSM

 

 

Abasto suficiente de suero anti alacrán en unidades médicas de la SSM

 

• En lo que va del año se han aplicado 11 mil 685 sueros

 

*Morelia, Michoacán, 27 de agosto del 2022.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con abasto suficiente de suero anti alacrán en todas sus unidades médicas para atender a la población de manera oportuna, hasta el momento se han aplicado 11 mil 685 antídotos.

 

Lo anterior ha permitido salvar la vida de muchas personas, por ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a extremar medidas preventivas para evitar picaduras; entre ellas, sacudir ropa y revisar zapatos antes de ponérselos.

 

Además de usar pabellones en las cunas y camas, eliminar escombros cerca de la casa, pintar de colores claros paredes, árboles y piedras, cortar las ramas de los árboles que se encuentren cerca de ventanas, tapar grietas y poner mosquiteros sellados para evitar piquetes principalmente en menores.

 

Aunado a esto, la institución refuerza acciones vectoriales en las ocho jurisdicciones sanitarias para la aplicación de plaguicida, sobre todo en las localidades y municipios con mayor riesgo (Costa y Tierra Caliente).

 

Los síntomas por picadura de alacrán son el adormecimiento, dolor en la zona afectada, garganta cerrada, sensación de mareo, mucha saliva, trabajo al hablar, además de los ojos con movimientos no coordinados, por mencionar algunos.

 

En caso de ser picado por un alacrán, se recomienda acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana para que sea valorado por un médico y de acuerdo al diagnóstico le aplique el antídoto o suero anti alacrán según sea la gravedad del caso.