Saltar al contenido

20% de las embarazadas que acuden al hospital de la mujer, son adolescentes

 

 

Al menos el 20% de las embarazadas que acuden al hospital de la mujer, son adolescentes, así lo alertó Yazmín López Vera responsable de salud reproductiva del hospital.

 

Es Preocupante el tema de los embarazos adolescentes en Michoacán, así lo expuso Yazmín López Vera responsable de salud reproductiva del hospital de la mujer en Morelia, Quien refirió que el principal problema es que el embarazo pone en riesgo a las mujeres en edad temprana, pues las complicaciones a lo largo del embarazo o en el parto, se daban en mayor medida, a las mujeres adultas. 

En este sentido, la especialista recalcó que al menos el 20% de las mujeres embarazadas que se presentan en el hospital, son adolescentes.

 

Insert

 

El próximo 26 de septiembre, las distintas instituciones de salud conmemorarán la lucha contra el embarazo no planificado, por lo que López Vera hizo una invitación a todas las mujeres que estén interesadas en información para prevenir un embarazo, a que acudan y definan un método anticonceptivo de acuerdo a sue edad reproductiva.

 

En el comparativo nacional, la entidad estaría ubicada en el lugar número 5 de embarazos en adolescente de 15 a 19 años (2020), solo por debajo de los estados de Nayarit, Campeche, Coahuila, y Chiapas.