Saltar al contenido

Por terminar exposición “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación

 

• _Dirigida por Marietta Bernstorff, en la que participan artistas como Lourdes Almeida, Susana Casarin, Yolanda Luna y Margara de Haene_

 

*Morelia, Michoacán, 1 de junio de 2022. –* La exposición textil “Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación (pieza por pieza, país por país)”, continúa su estancia en los pasillos y la sala Carlos Alvarado Lang del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita hasta el 5 de junio del año en curso.

 

La gestión del proyecto fue realizada gracias a la colaboración de Sofía Stamatio, directora del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Vicente Guijosa, Elivet Aguilar e Isabel Moreno; y la museografía fue de Berenice Torres.

 

“The Patchwork Healing Blanket / La Manta de Curación” es un proyecto independiente de arte público y social impulsado por un colectivo femenino que busca presentar las redes de apoyo generadas entre mujeres. Este trabajo comunitario está inspirado en el patchwork, una técnica antigua creada por mujeres en la que se unen retazos de tela para crear colchas o mantas. 

 

La exposición se compone de 600 piezas de 70×70 cm, creadas por mujeres y niñas de entre 8 y 78 años. En esta ocasión, el arte textil es utilizado como una forma de activismo pacífico, para que la sociedad tome conciencia sobre la violencia contra la niñez, las mujeres y la Tierra. 

 

Cada pieza es única, ya que el lenguaje visual que utilizan estas mujeres depende del país del que proceden y de cómo eligen interpretar estos temas. Los textiles se exponen pieza por pieza y unifican país por país para hacer una gran manta de sanación y curación tanto para las mujeres como para sus hijas y sus familias.

 

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y domingo, de 11:00 a 18:00 horas. Se ubica en Enseñanza S/N, Centro de Pátzcuaro, Michoacán.