“Un bien común por Michoacán” sociedad civil, realizará debate ciudadano.

Organismos empresariales, sociales, académicos y eclesiásticos. En alianza con “Un bien común por Michoacán”, para realizar un“Debate Ciudadano” el próximo 28 de mayo, a las 18:00 horas.

Morelia Michoacán a 03 de Mayo del 2021.- Con el objetivo de elevar la discusión pública sobre los asuntos cruciales por el futuro de los municipios y estados; así como promover la participación ciudadana informada, de la jornada electoral; diversas organizaciones de la sociedad civil bajo el lema “Un Bien Común por Michoacán” se unen para llevar a cabo este debate y está conformado por: Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, COPARMEX Michoacán, Comisión Reguladora Del Transporte De Michoacán, Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Consejo Interreligioso de Michoacán, Consejo Michoacano de Negocios,Foro de Colegios de Profesionistas de Michoacán, Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Grupo CB, Grupo Marmor, Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Red Juntos por Michoacán, Vicepresidencia de Mujeres Empresarias del CCEEM.

DEBATES CIUDADANOS se propone con el objetivo de brindar un espacioa la y los candidatos, para conocer más y mejor las propuestas que presentan, es entonces como se elevar la discusión pública acerca de asuntos cruciales para el futuro del Estado.

Durante la presentación a medios se hizo el llamado a las y los ciudadanos a que comprometidamente participen en este ejercicio inédito para alcanzar realmente una democracia ciudadana.

El Arq. Rubén Flores Muñoz, presidente de COPARMEX Michoacán, explico el formato de dicho debate:

“El debate se llevará a cabo en un formato híbrido debido a la situación de la pandemia que aún continuamos viviendo, pero innovador porque la y los candidatos tendrán interacción con ciudadanos, sobre los temas que más nos preocupan, evitando así el monólogo.

Estadinámica permite la interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta- réplica y contrarréplica.”Destacando que dicha dinámica permite enfocarse en los problemas más sensibles para la sociedad, aclarar posiciones y avanzar en las mejores ideas y propuestas de solución. Enfatizando la importancia que tienen los jóvenes en estas elecciones ya que representan un padrón electoral actual en Michoacán del 39.89%

El Ing. Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, comentó: “Aceptamos esta alianza, porque nos preocupa la situación actual en el Estado y para que las y los ciudadanos esté más informados y pueda ejercer el poder del voto de manera responsable y comprometida”

Así mismo, reiteró… Que la postura del consejo es imparcial y que a través de este debate los candidatos tienen la oportunidad de exponer sus propuestas de forma clara y efectiva hacia los michoacanos.

El Lic. Roberto Ramírez, presidente de la FUCIDIM comento que, las preguntas principalmente se propondrán de acuerdo con la agenda por Michoacán 2021, teniendo 4 ejes principales: economía, educación, seguridad y empleo.

El “Debate Ciudadano” se transmitirá en tiempo real a través de plataformas digitales y redes sociales de DebatesCiudadanos.MX y los organismos participantes, así como de los medios de comunicación que decidan sumarse a la transmisión de dicho ejercicio, permitiendo la valoración ciudadana de las respuestas de los candidatos.