Saltar al contenido

Presenta PRD queja ante la CEDH para que el gobierno garantice vacunas contra Covid-19 a menores de edad

 

• Las y los niños son un sector vulnerable y deben estar vacunados: Octavio Ocampo

• Seguiremos levantando la voz por las causas de nuestra gente, señala dirigente

• El titular de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, se compromete a dar seguimiento a la querella

Morelia, Michoacán, a 16 de Febrero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su Presidente, Octavio Ocampo Córdova, presentó este día una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por las violaciones a derechos humanos en materia de salud, respecto a la no vacunación contra el COVID-19 en menores de 13 años en la entidad.

Ocampo, -quien estuvo acompañado de las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD-, agradeció al Presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, la apertura del organismo en la recepción de esta queja.

“Hoy pedimos que pueda garantizarse la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad; nos preocupa este sector porque es vulnerable y ha sido excluido del Plan Nacional de Vacunación, aun cuando hay estudios científicos en donde se habla de la necesidad de vacunar a las niñas y niños”, expresó Ocampo Córdova.

El líder del PRD, refirió que a nivel nacional han fallecido 700 menores de edad durante la pandemia, y en Michoacán durante la cuarta ola y con el regreso a clases presencial, por lo menos tres menores han perdido la vida.
“Es lamentable esto que ocurre en el país, en Michoacán, nosotros no queremos que nuestros niñas y niñas pierdan la vida, o queden con severas secuelas”, dijo.

Octavio Ocampo reafirmó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de levantar la voz por las causas de nuestra gente, y en este caso, lo primordial es el derecho a la vida y la salud, por lo que mostró su confianza de que la CEDH brinde seguimiento a la queja y emita las recomendaciones.

El Presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Themis Dánae Avilés Valencia, Coordinadora de Orientación Legal Quejas y Seguimiento de la CEDH, recibieron la queja presentada por el PRD.

Una vez ingresada la queja, ésta pasará a la Visitaduría Regional de Morelia, a cargo de la Visitadora, Reyna Ortega Silva, para continuar con la investigación y el procedimiento correspondiente.

Asistieron a la presentación de la queja: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, y el Profesor José Luis Esquivel Zalpa, fundador del PRD y delegado político de la región Huetamo.