Candidatos a la gubernatura de Michoacán han gastado 27 millones de pesos a un mes de iniciarse las campañas

Un total de 27 millones 182 mil pesos es el que los aspirantes de la gubernatura de Michoacán han invertido durante el primer mes de campaña según lo informado por la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte realizado en la madrugada de este día.

De este conglomerado total, el abanderado de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, Carlos Herrera Tello, es el aspirante al Solio de Ocampo que más ha invertido en este mes, gastando la mayoría del recurso ejercido con un total de 20 millones de pesos, de los cuales únicamente ha fiscalizado menos de la mitad del recurso ejercido.

Por su parte, Mercedes Calderón García, candidata del Partido Movimiento Ciudadano, ha ingresado un total de 3 millones 147 mil pesos gasto que fue ingresado de manera correcta a la fiscalización. El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio de Magaña, ha ingresado un total de un millón 410 mil pesos, de los cuales ha ejercido un millón 327 mil pesos.

El candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez ha fiscalizado 746 mil 362 pesos, recurso que ya fue gastado y finalmente se encuentra Hipólito Mora Chávez, quien ha ejercido los 85 mil 918 pesos que ha ingresado al sistema. El abanderado del Partido Movimiento Regeneración Nacional, aún no ha ingresado recurso alguno, así como tampoco lo ha ejercido. Toda vez que inició sus actividades de campaña el pasado fin de semana.