Saltar al contenido

Se desata el caos en Acapulco con lluvias e inundaciones

Las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Julia” el pasado martes 11 de octubre, causaron severas inundaciones en Acapulco, en donde el nivel del agua en las calles alcanzó hasta un metro de altura.

Tras las inundaciones registradas, los habitantes de la ciudad de Guerrero vivieron un total caos en las calles; luego de que las remanentes de la depresión tropical provocaron fuertes tormentas.

Mediante distintos videos en redes sociales se pueden observar los daños provocados por Julia, que a su paso provocó una gran tormenta en Acapulco, que culminó con automóviles e infraestructura dañada.

Las distintas grabaciones muestran cómo los habitantes vivían caos en las calles, donde el nivel del agua cubría los automóviles y autobuses de transporte.

En uno de los videos virales, se observa y escucha a un fuerte rayo en la ciudad, el cual causa que el cielo se ilumine y apague, asustando a las personas.

En otras grabaciones se puede ver a los vehículos flotar en las calles y avenidas, debido al nivel de agua que se alcanzó en la ciudad.

Las lluvias provocadas por Julia inclusive dejaron a un hombre sin moto, pues pese a que el sujeto estaba encima de ella, la corriente de agua por las lluvias se la arrebato, dejándolo sin vehículo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las lluvias registradas en Acapulco dejaron inundaciones, caídas de árboles y bardas, así como el corte de energía eléctrica.

El Gobierno de Acapulco informó que en la Costera Vieja, los directores de la Policía Turística y de CAPTA, junto a elementos de Protección Civil, atendieron un deslave en un hotel, donde se reportaron solo daños materiales.