Saltar al contenido

Recomiendan especialistas no generar nuevas deudas y liquidar las vigentes

 

 

Ante el anuncio del aumento en las tasas de interés a nivel nacional, el presidente de contadores públicos de Michoacán, recomendó a la población a liquidar sus deudas y no generar nuevas en caso de no contar con una estrategia de liquidez adecuada.

 

Luego de que se anunciara un aumento en las tasas de interés a nivel nacional, el presidente de contadores públicos del estado de Michoacán, Roberto Carlos Estrada, mencionó que con dicha decisión, será más complicado Acceder a una línea de crédito, además de que los ciudadanos deberán contar con una estricta Disciplina financiera para solucionar problemas de liquidez.

 

En este sentido, el presidente mencionó que el tema de la inflación, será otro factor que afecte la economía de los mexicanos, pues con el mismo capital de podrán adquirir menos productos debido a la alza en los precios, por lo que refirió que el aumento en las tasas de interés, se reflejará de forma negativa en personas que tengan deudas vigentes y no tengan un manejo adecuado de la misma.

 

Cuatro de cada 10 administradores de fondos de inversión anticipó que la tasa de fondeo bancaria del Banco de México terminará el año arriba del 9%, así lo reveló la encuesta aplicada por Bank of America Securities (BofA Securties). Por lo que expertos recomendaron a la población liquidar sus deudas o no generar una nueva sino se tiene una estrategia adecuada de pago.