Saltar al contenido

Presentan el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”

Con el objetivo de comunicar el quehacer del Poder Judicial de la Federación (PJF), las sentencias de los jueces y de qué manera influyen en nuestra vida diaria, arrancó el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu vida”.

Este ejercicio consta de un foro de rendición de cuentas, en el que además se muestra la tarea del PJF y su impacto en la comunidad.

Es así que el ponente, doctor, jurista, constitucionalista e investigador Miguel Carbonell expuso las tareas que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y sus Ministros llevan a cabo en el Pleno y en las dos Salas del Alto Tribunal.

También explicó los pormenores de las sentencias de los jueces federales para la sociedad e incentivó a las organizaciones civiles a acercarse a los jueces federales para establecer una conversación directa con estas organizaciones locales que trabajan en temas de derechos humanos y con grupos vulnerables.

El programa es un foro itinerante que planea recorrer las 32 entidades del país. Actualmente ya fue presentado en Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa.