Por bloqueos de normalistas cancelan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Al menos 14 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados este lunes en el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca debido a bloqueos de normalistas.

Redacción / Notitrece

Morelia, Michoacán a 26 de abril 2021.- Este lunes un promedio de 2 mil personas se vieron afectadas debido a bloqueos realizados por presuntos normalistas en los accesos a este lugar, por lo que las aerolíneas se vieron obligadas a suspender sus operaciones. 

“El Gobierno del Estado de Oaxaca ha actuado de manera respetuosa, responsable y mediante el diálogo, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano; por lo que en la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente”, afirmaron este lunes las autoridades de Oaxaca.

El grupo de “normalistas” mantiene secuestrados a pasajeros que llegaron a la ciudad la tarde del domingo. 

A pesar de la afectación de vuelos a Oaxaca por el bloqueo de normalistas en torno al aeropuerto, el Gobernador de Oaxaca descartó el uso de la fuerza pública.

Dijo que se han atendido las peticiones de los normalistas oaxaqueños.
“Todo el pliego petitorio se les ha respondido de manera puntual. Estamos en espera que el Comité de la Sección 22 platique con ellos. En mi Gobierno la única ruta es la del diálogo”, expresó.

Aseguró que para la contratación de los egresados normalistas, en Oaxaca hay una ruta establecida que garantiza la contratación del 100% de los docentes recién graduados, mediante un proceso normativo imparcial.