Saltar al contenido

Morelia en Boca llega este año a otros estados

El Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México, aseveró el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la edición 2022.

A 12 años de su nacimiento, esta edición del MEB tendrá como eje principal el Paradigma Michoacán y se realizará en un formato distinto, en dos fases que involucran activaciones en varias ciudades del país, además del evento central en la capital michoacana del 7 al 9 de octubre.

Los destinos participantes son Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, donde MEB ofrecerá menús, experiencias gastronómicas y activaciones paralelas a Morelia, de tal manera que se pueda degustar un mismo menú tanto en restaurantes michoacanos como en los de otras ciudades.

En Morelia, habrá un programa cultural gratuito, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados, en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, así como experiencias, catas, talleres y degustaciones, del 7 al 9 de octubre.

Monroy García reconoció la labor de Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa Silva, organizadores del evento, y destacó que involucrar a más estados es un acierto porque permite tener este intercambio de sabores y de sazones.

Con sus 12 años de vida, MEB uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia a pesar de cualquier circunstancia, sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía con el turismo, la economía, la agricultura, y toda la cadena de valor alimentaria.

MEB es además un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.