Marina Armada de México tiene aprobación del 80% y el respaldo del pueblo: AMLO

MARINA ARMADA DE MÉXICO TIENE APROBACIÓN DEL 80 POR CIENTO Y RESPALDO DEL PUEBLO: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Armada de México, a la que reconoció como una de las instituciones fundamentales para el Estado mexicano, que actualmente tiene el respaldo y la aprobación del pueblo al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

“Tiene mucho prestigio. ¿Cómo se mide el prestigio de la Armada? Cada determinado tiempo el INEGI hace una encuesta sobre cómo ve el pueblo a sus instituciones y cuando se le pregunta sobre la Armada, sobre la Secretaría de Marina, aparece esta institución con una aprobación de más del 80 por ciento”, resaltó.

A nombre del Gobierno de México, el mandatario agradeció por el apoyo que brindan en tareas de seguridad pública, a partir de la conformación de la Guardia Nacional, y de auxilio a la población.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que el pasado 20 de noviembre los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se hicieron acreedores a la medalla a la honestidad.

 

“Son excepcionales. (…) Por primera vez se entrega un reconocimiento cuyo título es la honestidad del secretario de Marina y del secretario de la Defensa. Esto incluye la lealtad, la entrega, el compromiso, en bien del pueblo y de nuestra nación”, expresó.

 

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, el presidente otorgó la Condecoración al Valor Heroico al personal de la tripulación del helicóptero que sufrió un accidente aéreo. Recibieron:

 

Tte. Nav. Jaime Iván Zarate Carrera.

Tte. Nav. Arnulfo Rodríguez Petla.

2do. Mtre. Rafael Alejandro Cordero Martínez.

Cabo Irvin David Tonel Gutiérrez.

Cabo Ángel de Jesus Anaya Clara.

Se entregó la Condecoración Bicentenario de la Armada de México a:

 

Almte. José Rafael Ojeda Duran.

Cap. Corb. Ernesto Zuluaga Arellano.

Tte. Frag. Jesús Raúl López Martínez.

Tte. Corb. Aristeo Cedillo Hernández.

2do Mtre. Saint Baltazar Reyes.

También se entregó el Reconocimiento y Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) al valor excepcional en el mar de 2020 a la Marinera Infante de Marina, Rosa María Pérez Oliva.