L12 del Metro se rehabilitará ‘lo más pronto posible’: AMLO

“El propósito es rehabilitar la Línea lo más pronto posible y se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial”, manifestó el mandatario mexicano en si conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador celebró la disposición del magnate mexicano Carlos Slim para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12 del Metro tras el accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Tras la reunión que sostuvo con el empresario el martes, el mandatario reiteró que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo, estará a cargo del Gobierno y de empresas constructoras, entre ellas Grupo Carso de Slim.

López Obrador aseguró que Carlos Slim manifestó su voluntad de ayudar a la reconstrucción de la Línea 12 y destacó que el empresario, que participó en la construcción del tramo que colapsó a principios de mayo, no quiso entrar en conflicto ni excusarse ante su Gobierno.

Añadió que a diferencia de otros empresarios, Carlos Slim es un hombre institucional, aunque aceptó tener diferencias con él.

“No crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, afirmó.