Saltar al contenido

Estudiante francés es regresado a su patria por insultos a Mexicanos

Un estudiante de la Universidad la Salle Bajío campus León de nacionalidad Francésa, fue regresado a su país de origen luego de subir frases e imágenes insultantes para los mexicanos en su cuenta de Twitter.

Máxime Trs Perpoil escribió “Primer mes con los indígenas”, en una foto donde aparecer acompañado de un chico y una chica el pasado 1 de Septiembre y además otra imagen sentado en la taza del baño con la bandera de México cubriendo sus piernas.

Compañeros del joven reprobaron esas imágenes las que difundieron para recriminarle, por lo que el francés posteriormente pidio disculpas en su cuenta de Facebook.

Por su parte la Universidad La Salle Bajío a donde llego de intercambio, aclaro que debido a las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en esta ciudad, tomaron la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio y regresarán de inmediato a su institución de origen.

Aclararon además que el resto numeroso de estudiantes tanto de Francia como de otros países que no participaron en esta falta de respeto a los símbolos patrios, continuarán con su proceso y serán tratados con cordialidad.