¡Es oficial!, Regresan candidatura a Raúl Morón Orozco y Alberto Abraham Sánchez Martínez 

  1.  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que el Morenista podrá participar en las elecciones del próximo 06 de junio.

 

En la sesión realizada este viernes 09 de abril se revocó la solicitud de pérdida del derecho de Raúl Morón a ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán.

 

En este contexto, los magistrados aseguraron que no existió una omisión en cuanto al informe de ingresos y gastos de precampaña de Raúl Morón, sin embargo sí lo presentaron de manera extemporánea, por lo que la sanción debe estar impuesta por el Instituto Nacional Electoral.

 

En esta misma sesión, el TEPJF

devolvió el registro a Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán.

 

Fue a través de unanimidad de votos, que las y los magistrados respaldaron el proyecto del magistrado Indalfer Infante para devolver el registro del candidato de RSP.

 

 

Está situación surgió luego de que el Instituto Nacional Electoral consideró que el candidato dio una entrevista en tiempo de campaña que podía considerarse promoción personalizada en tiempos de precampaña. Si embargo, no está acreditada ninguna vinculación de este candidato con el partido político ni durante la etapa de campañas ni antes, la invitación se hizo un 25 de febrero y es ese mismo día cuando se le designa candidato, por esa razón es que no había esa sanción de que el gasto que realizó en la entrevista de Facebook podía tenerse como gastos de campaña puntualizaron los magistrados.