Saltar al contenido

Detienen a tres personas por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detuvieron a tres personas por el asesinato de la periodista mexicana Lourdes Maldonado.

“Se ha avanzado en el esclarecimiento de este crimen, fue un esfuerzo conjunto del gobierno federal y la participación esencial del gobierno del estado de Baja California”, dijo López Obrador durante la conferencia. “Vamos a informar y vamos a estar informando sobre otros casos; la diferencia ahora respecto a los gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad”.

Cabe recordar que Maldonado fue asesinada el 23 de enero de este año en Tijuana, donde se le encontró dentro de un automóvil muerta a disparos.

“Se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias, lo que permitió emitir una orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de búsqueda al juez de control”, agregó en la rueda de prensa la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF), México sigue siendo uno de los países más peligrosos y mortales del mundo para ejercer la labor periodística.