Candidato de MC asesinado ganó alcaldía en Veracruz

René Tovar, candidato a alcaldía de Cazones en Veracruz de Movimiento Ciudadano que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral, arrasó con los votos en este pequeño municipio obteniendo 5 mil 468 sufragios, más del doble de lo que obtuvo su más cercano contendiente.

 

Remigio ‘René’ Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad y que fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Tovar Tovar arrasó en la elección en este pequeño municipio obteniendo 5 mil 468 votos.

Su más cercano perseguidor fue el perredista Orlando González con 2 mil 54 votos; en tercer lugar, del PAN –partido que hoy gobierna esa demarcación–, Guadalupe Rubí Trinidad con apenas mil 941 votos, esto con el 96 por ciento de actas computadas.

René Tovar fue ultimado de ocho balazos en el norte de la entidad el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron “levantarlo” en el interior de su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

Aún con vida, Tovar Tovar fue llevado por integrantes de su equipo de campaña a un hospital de Poza Rica donde perdió signos vitales minutos después.

Este fue el primer asesinato de un candidato en el norte de la entidad. En Veracruz una decena de precandidatos y candidatos de Morena, PAN y PRI fueron privados de la vida por el crimen organizado en el contexto de precampaña y campañas.

Este hecho si tiene tintes políticos, pero ya hay un avance determinante en las investigaciones. No va a haber impunidad, quiero felicitar al pueblo de Cazones, porque su voluntad de participar en el proceso electoral no fue detenida por este lamentable hecho. Sabemos que en este municipio estaban muy molestos con la administración municipal actual, de mi parte que tengan garantía que este crimen no va a quedar impune”, aseguró en rueda de prensa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Información: Diario de Xalapa.