Banxico cambiará el billete de 20 pesos

Le decimos adiós a Juárez del billete de 20 pesos, este tendrá una nueva versión.

El Banco de México despeinará a Juárez del billete de 20 pesos, y anunció que comenzará a circular una nueva presentación el próximo mes.
La institución bancaria señaló que el nuevo billete contará con imágenes conmemorativas del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El director de emisión de Banxico, Alejandro Alegre indicó que el de 20 pesos no será el único billete con una renovación, los cambios aplicarán para toda la familia ‘G’; y todos ellos tendrán una duración en el mercado entre 10 a 15 años.

¿Qué billetes son de la familia G?

Esta familia de efectivo se integra por los siguientes:

  • El billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, el cual entró en circulación en 2018.
  • El billete de 200 pesos con el retrato de Miguel Hidalgo y Morelos, entró en circulación en 2019.
  • EL billete de 100 pesos con la foto de Sor Juana Inés de la Cruz, entró en circulación en 2020.
  • El billete de 1,000 pesos con imágenes de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, entró en circulación en 2020.

Desde el inicio de operaciones de la Fábrica de Billetes en 1969, el Banco de México ha emitido seis familias de billetes que van desde la AA hasta la F, con el fin de mantener actualizadas sus características ante situaciones que se derivan de tendencias en la falsificación, avances tecnológicos, cambios de unidad monetaria y requerimientos de los usuarios.

¿También habrá nuevo billete de 50 pesos?

Banxico apuntó que otro billete que tendría cambios es el de 50 pesos, de la familia F, el cual, apuntó en aquel momento, entraría en circulación para 2022.

El órgano bancario dijo que éste tendrá la imagen de un ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural del a Humanidad.

En redes sociales ya se difunden imágenes de todos los billetes, pero hasta el momento Banxico no ha confirmado que sean reales.