AMAFORE presenta herramienta para que trabajadores calculen su pensión al momento de su retiro

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.- En la última etapa del Encuentro Digital 2021 organizado por la AMAFORE, Álvaro Meléndez, vicepresidente Técnico de la Asociación, junto con Leonardo Lara, líder de Wealth en México de Mercer, y Daniel Urías, director y fundador de Cooltura Financiera, anunciaron una interesante herramienta para los trabajadores que les ayuda a calcular su pensión.
 
En la sesión “Una herramienta para diseñar tu futuro: Calculadora de Pensiones”, Meléndez Martínez y los representantes de Mercer y Cooltura Financiera explicaron al público cómo usar la calculadora y saber el monto de su ahorro para el retiro, la cual puede consultarse AQUÍ.
 
Álvaro Meléndez comentó que la pensión se determina por el monto de dinero que tenemos ahorrado en la Afore, es por ello que, quienes están en el sistema de 1997 pueden tener un mayor retiro y para saber cuánto van a tener en ese momento se pueden apoyar de esta calculadora que crearon la AMAFORE junto con Mercer, con el fin de brindar una herramienta útil para que todos los trabajadores puedan conocer el monto que recibirán durante su pensión. 
 
En este sentido, Leonardo Lara destacó que es un proyecto que beneficiará a todos los trabajadores y representa ventajas para ellos, a parte de que les permite estimar cuánto dinero tienen al momento del cálculo y conocer la cantidad que van a recibir en su retiro, servirá para que los trabajadores cambien en el corto y mediano plazo sus hábitos de ahorro. 
 
Por su parte, Daniel Urías reconoció que este instrumento será de mucha utilidad porque ayudará a las y los trabajadores a conocer su futuro económico. De hecho, espera que el hecho de conocer la actual situación de su ahorro los sensibilice para que cambien su estrategia de ahorro, con el fin de aumentar sus aportaciones, las cuales se verán reflejadas en un mayor bienestar durante su retiro.
 
Leonardo Lara describió el proceso de revisión de la calculadora y los datos que deben agregar los trabajadores. Al proyectar un caso, mostró los indicadores que presenta la calculadora, como monto de ahorro, saldo de ahorro actualizado y un gráfico donde se proyectan los rendimientos que obtiene el trabajador y el monto mensual que puede recibir, una vez que inicien la etapa de retiro. Al respecto, Daniel Urías recomendó a los asistentes identificar con quién tienen su Afore para que puedan usar sus datos de su cuenta de ahorro.
 
Ambos participantes coincidieron en la importancia de ahorrar desde jóvenes para tener más ahorro y, por ende, una mejor pensión. Reconocieron el trabajo que realizan las Afores para fomentar el ahorro para el retiro a través de esta calculadora innovadora que será de mucha utilidad para los trabajadores. 
 
Para consultar más información del evento visita  www.amaforedigital.mx