Alimentos alcanzaron su máximo precio en 10 años

La subida excesiva durante el mes de mayo fue debido al incremento de los precios del aceite, azúcar, cereales, carne y productos lácteos.

Los precios de los alimentos a nivel mundial se vieron fuertemente afectados a la alza, y alcanzaron su máximo en 10 años, así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó una media de 127.1 puntos en mayo, un 4.8% más que el mes anterior y un 39.7% más que en mayo de 2020, esto se trata del mayor aumento mensual del índice desde octubre de 2010.

Es también el duodécimo aumento mensual consecutivo del índice, que mide la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimentarios básicos.

El fuerte incremento fue debido al aumento de los precios del aceite, azúcar, cereales, carne y productos lácteos, explico la FAO.

Los precios de los cereales se vieron impulsados, en particular, por un aumento de los precios del maíz, vinculado a una revisión a la baja de las perspectivas de producción en Brasil.

Los precios del azúcar subieron un 6.8% con respecto a abril, sobre todo por el temor a una caída de los rendimientos de las cosechas en el gigante sudamericano.

Por su parte, los precios de la carne se incrementaron un 2.2% en mayo en un mes, debido a la aceleración de las importaciones chinas, mientras que los precios de los productos lácteos subieron un 1.8 por ciento.

Información: El Economista