Alfredo Adame denunció “Mano Negra” en las elecciones

El candidato a diputado federal de RSP por Tlalpan obtuvo menos del 1% de votos y ahora acusa de corrupción en el proceso.

Luego de haber sido derrotado de manera estrepitosa en la contienda electoral del pasado 6 de junio, Alfredo Adame denunció que el conteo de votos fue manipulado en la Ciudad de México, específicamente en Tlalpan que es donde se postuló como aspirante a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP).

El polémico actor, conductor y ahora ‘político’ no obtuvo ni el 1% de los votos. Además de que en la misma casilla donde acudió a votar sólo registró un sufragio. Se enlazó con el programa ‘Chismorreo’ para descalificar la jornada electoral y denunciar su caída estrepitosa en las preferencias de los electores.

No fue una fiesta de la democracia en primer lugar, porque de 93 millones del padrón sólo votaron 52, lo que quiere decir que de ninguna manera fue un éxito. Segundo, obviamente no corresponde el final del cuento a lo que verdaderamente había sucedido antes”, comenzó el aspirante que quedó en el último lugar de la elección frente a sus competidores, quien aseguró que en cierto momento aventajaba a sus rivales con más del 50% de los votos.

Hizo mención que por unos momentos iba por encima con un 58.3 % contra 24.7 % del candidato de Morena, 6.1% del del Partido del Trabajo, 4.3% de la de la coalición, 2.4 en Movimiento Ciudadano y .9 del Verde.

Acusó que los partidos contendientes incurrieron en prácticas proselitistas dejándolo en desventaja: “Muy fácil, hubo mano negra totalmente, la coalición una semana antes, con el presupuesto de tres partidos, PRI PAN PRD, empezaron a comprar votos, líderes, a entregar despensas, y a hacer todo el esfuerzo económico para corromper las elecciones, contra eso no se puede”, agregó airado el actor, y cuestionó la legalidad del proceso electoral.

El actor de 62 años dijo con respecto a la cuestión de si irá a impugnar el resultado no, aseguró que “yo no tengo que probar nada, los que se lo perdieron fueron los malos votantes, yo me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a seguir trabajando en mis empresas, a seguir siendo un hombre productivo y exitoso como lo he sido toda la vida y los que se lo perdieron fueron los corruptos que aceptaron por un voto comprometer el futuro de sus hijos. Yo no tengo nada que demostrar” finalizó.

Información: Infobae