Adiestramiento de elementos de la Guardia Nacional se salió de control y terminó en una batalla campal

Ya se ordenó una investigación para castigar a los responsables del enfrentamiento.

Redacción / NOTITRECE

El video grabado en San Luis Potosí por un uniformado que se encontraba únicamente observado, se convirtió en viral en las Redes Sociales; en él, se puede observar un grupo de contención y otro grupo en representación de civiles. El adiestramiento marchaba bien, pero, de un momento a otro los ánimos se calentaron y dejó de ser una simple representación.

Al momento del altercado, una persona trató de quitarle el escudo a otra, por lo que fue sometido por al menos 3 elementos, y esto causó que empeorara la situación. 

Durante la pelea, un “civil” intentó quintar su escudo a un uniformado, lo que provocó que fuera sometido por al menos tres elementos, lo que alertó al resto de los miembros de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para rescatar a su compañero.

Tras la difusión de la grabación, la Guardia Nacional confirmó que el suceso fue verídico y que ocurrió durante el adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la organización, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar una investigación para imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, resaltó.

Información: Radio Formula MX