Saltar al contenido

OSIDEM presente en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia

 

 

OSIDEM presente en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia

 

_La Sinfónica se presentó con el director, ganador del Grammy Latino, Jorge Martínez Ríos y el guitarrista mexicano Pablo Garibay_ 

 

*Morelia, Michoacán, 24 de septiembre del 2022.-* Continúan los conciertos de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), en esta ocasión en colaboración con la edición XXXII del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en el Teatro Mariano Matamoros.

 

Bajo la batuta del director invitado el maestro Jorge Martínez Ríos y la participación del solista guitarrista Pablo Garibay, cientos de personas disfrutaron del concierto con una programación que incluyó: “Obertura: L’Italiana in Algieri” de Gioacchino Rossini; “Concierto para guitarra No. 1, Op. 99, en Re mayor” de Mario Castelnuovo-Tedesco; “West side” de Leonard Bernstein y “Finlandia Op. 26” de Jean Sibelius.

 

El director invitado Jorge Martínez Ríos, ganador y nominado al Grammy Latino por tres ocasiones, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas. Tiene maestría en Ejecución Instrumental de la Western Michigan University y es doctor en Dirección Orquestal, además de fundador de Paso del Norte Chamber Orchestra.

 

Pablo Garibay concluyó sus estudios en la Facultad de Música (FaM) de la UNAM y en el Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania. Fue honrado con el Premio Nacional de la Juventud 2002.