Saltar al contenido

Concluye con éxito la XIX Feria de la Silla en Opopeo:

Opopeo, Mpio. Salvador Escalante, Michoacán, a 11 de octubre 2022.- Con la entrega de los premios a quienes participaron en el concurso artesanal, se clausuró la XIX edición de la Feria de la Silla en la tenencia de Opopeo, actividad que estuvo enmarcada durante diez días por presentaciones culturales, artísticas y deportivas.

Durante el evento protocolario, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, agradeció a las autoridades y ciudadanos que colaboraron y se coordinaron para hacer de esta feria un evento totalmente familiar y de promoción turística.

Al tiempo, que felicitó a las y los artesanos que participaron y contribuyen a que las piezas de madera, textiles y huinumo sigan vigentes, ya que también representan una actividad económica y en beneficio de las familias, del municipio y la entidad.

“En nuestro gobierno municipal seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo al sector artesanal, generando las condiciones para continuar con la dignificación de la Feria de la Silla”, enfatizó.

Es así que, junto al representante del titular del Instituto del Artesano Michoacano, el jefe del Departamento de Concursos, Armando Daniel Domínguez Diego, se dio paso a la entrega de reconocimientos y premios a los concursantes en las categorías de: muebles, textil y huinumo. Además de un premio especial, otorgado al artesano José Valencia Díaz, por su trayectoria en el sector artesanal de Opopeo.

Cabe destacar la presencia del secretario del Ayuntamiento, Iván Ignacio Olvera, cuerpo de regidores y personal de las diferentes direcciones de la administración pública municipal, así como el jefe de  Tenencia en Opopeo, Rodrigo Pahua Tinoco y su suplente, Angélica Oros Cuin.

Asimismo, el Comité Organizador de la Feria de la Silla y las reinas de la Silla, Textil y Huinumo.