Saltar al contenido

Tapados 165 mil baches desde la llegada de Poncho, aseguró Fernando Sosa

El titular de la SUOP de Morelia informó que los trabajos de bacheo continuarán con todo y temporada de lluvias encima.
 
De septiembre del 2021 a mayo de este 2022, se han tapado 165 mil baches como parte de las acciones de rehabilitación y mejoramiento vial en Morelia, reportó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Urbanismo y Obra Pública en la capital michoacana, quien anunció una jornada intensa de bacheo antes de que inicie la temporada de lluvias.

El funcionario municipal aseguró que de las 800 colonias que componen el municipio, ya se atendieron el 50 por ciento, con un bacheo en frío mediante el uso de maquinaria y técnica jetparcher a fin de garantizar la calidad y durabilidad de los trabajos.

Sosa Tapia apuntó que aun en temporada de lluvias no se dejarán de atender las vialidades. Actualmente, se encuentran brigadas en Avenida Leandro Valle tramo Cointzio en su intersección con salida Pátzcuaro y Quiroga.

A la par, el titular de la SUOP moreliana comentó que se tiene proyectada la intervención de 80 vialidades más en los siguientes días con reencarpetamiento y atención integral en Santos Degollado, Ciudad Industrial (calles Oriente, Poniente y Norte 10, 12 y Sur), Gertrudis Sánchez y Guadalupe Victoria.

Finalmente, informó que en el año 2021 (de septiembre a diciembre) se invirtieron en rehabilitación de vialidades 21 millones de pesos y para este primer semestre del año se contempló un recurso adicional de 15 millones de pesos.

Con información de EXENI