Presunto profesor de la Michoacana incita a no votar por Morena a cambio de calificación

Alumnos de la UMSNH denunciaron a su profesor quien les pidió no votar por Morena y a cambio les pondría 10 de calificación.

Redacción / Notitrece

Morelia, Mich. a 02 de junio de 2021.- Un presunto profesor de la máxima casa de estudios en Michoacán fue exhibido por sus alumnos luego de ofrecerles una calificación aprobatoria a cambio de no votar por Morena.

A través de redes sociales circularon una serie de capturas de pantalla y un audio donde se percibe que explícitamente el presunto profesor ofrece poner un 10 como calificación a cambio de “acreditar que los 4 votos que van a emitir no fueron para ese partido“.

A solo unos días de las elecciones, y en un audio que también circuló el redes sociales, el presunto maestro expresó la necesidad de “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pide que no voten por Morena ni por ningún partido pequeño.

Cabe mencionar que dentro de los delitos electorales calificados como graves está el que cualquier persona que busque coaccionar el voto a la ciudadanía, y es penado con prisión preventiva además de cuatro a nueve años de cárcel sin posibilidad de fianza.