Perdidas por más de 400 millones de pesos y el cierre de más de 400 papelerías es lo que ha dejado la pandemia del covid.19 en Michoacán

Más de 400 millones de pesos lo que ha dejado de percibir el sector papelero de Michoacán por la falta de clases presenciales y la crisis económica ocasionada por el covid-19, así lo destacó el presidente de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán, Porfirio Ceja Canela.

Bajo este sentido, al menos 400 papelerías se han cerrado en Michoacán, así lo destacó Porfirio Ceja Canela, quién refirió que los Papeleros han sido los más afectados durante este período de contingencia.

A su vez dejaron de proveer 600 fuentes de empleo, pues los dueños no tienen la solvencia económica para seguir pagando a sus empleados.

En dicho sentido, el presidente de dicha asociación recalcó que luego de las vacaciones de semana santa tenían un ingreso de 250 millones de pesos entre todas las papelerías del estado de Michoacán, a su vez también detalló como han funcionado los créditos otorgados por los distintos niveles de gobierno.

Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad en general para respetar las medidas de contención del virus, pues respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, se podrá regresar antes a una nueva convivencia.