Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jaén “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; ilícito perpetrado en agravio de su pareja. 

De acuerdo a constancias de la investigación, durante los años que llevaban de relación, Jaén “N” ejerció violencia en contra de la víctima, a quien le prohibía salir, la insultaba, le rompía objetos personales, amenazaba con quitarle a su hija menor de edad y la corrió de la casa que habitaban. 

Ante lo ocurrido, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) inició la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del investigado en los hechos, quien fue conducido ante el órgano jurisdiccional mediante citación. 

Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Jaén “N”, por su posible participación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria. 

Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.