Saltar al contenido

El Traspatio te invita a su primer tianguis 2022 en Morelia

Redacción / Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2022.- Fundado y organizado por mujeres que venden y/o distribuyen productos orgánicos, naturales, amables con el medio ambiente, artesanales y artísticos, este sábado 12 de febrero llega la primera edición 2022 del Tianguis del Traspatio.

Con más de dos años de existencia, ha resistido estos largos meses de pandemia gracias a la tenacidad y apoyo de las compañeras y las personas que acuden al evento.

Este tianguis busca generar un comercio justo y apoyar la economía de mujeres y sus hogares, albergado en la Librería El Traspatio ubicada en la calle Bartolomé de las Casas 533 en el centro de Morelia podrás encontrar salsas caseras, galletas, miel, cerámica, libretas, stickers, cosméticos naturales, productos realizados por personas en situación de cárcel, mezcal, toallas sanitarias de tela, quesos y más.

Con la conciencia de que es vital el cuidado entre todas, el tianguis se encuentra atendido de manera rotativa solo por dos compañeras de esta manera se permite la sana distancia, además de que el lavado de manos y uso de cubrebocas es obligatorio para entrar.

La entrada es gratuita y habrá sorpresas en agradecimiento al apoyo de la comunidad.

En el Tianguis del Traspatio, encontrarás marcas como:

Nutranik, empresa mexicana de elaboración y distribución de botanas artesanales, saludables y amigables con el medio ambiente. Nuestras recetas son veganas, y/o libres de gluten. Todas elaboradas con ingredientes de primera calidad y sin conservadores, azúcares, grasas, colorantes, ni saborizantes artificiales.

Mezcal Di Cha, mezcal artesanal de Oaxaca; Miel Quetzali, que reúne el trabajo de un equipo integrado por 6 familias de apicultores y meliponicultores de los Estados de Puebla y Michoacán, representado por Cecilia García, trabajan en la producción Agroecológica de Mieles Monoflorales y el aprovechamiento adecuado de los diferentes productos de las colmenas.

Existimos, desde la cárcel, zapatos y bolsas realizados por personas en proceso de reintegración social; las ilustraciones de Celeste Jaime en  libretas, pines, stickers o impresiones; la producción del taller de cerámica “Mi primor”.

Panadería “Los tlacuaches”; los bálsamos de Apacho, una empresa 100% mexicana orientada al cuidado personal, el bienestar y la belleza a través de productos elaborados con ingredientes 100% naturales y que, a su vez, sean 100% efectivos.

Quesos Marchesotti,  tradición quesera desde hace más de 30 años llega a Morelia. Quesos Gourmet elaborados artesanalmente en Texcoco, Estado de México. El más popular es el Provolone, es ahumado naturalmente con maderas dulces. También manchego de cabra y variedades de provolone como las rodajas parrilleras, rebanadas gruesas ideales para un asado (sabores aceitunas negras, hierbas finas y aceite de ollivo) y charolitas botaneras con distintas variedades de quesos.

Las sangronas, toallas femeninas de tela; pañales ecológicos “Bebechones”, también estarán los productos de “La colmena cooperativa” de Zamora, Michoacán. Así como Greengyal, una curaduría de marcas mexicanas de cuidado de la piel y maquillaje nutritivos, orgánicos y amigables con el medio ambiente.