Saltar al contenido

Colectivas feministas y familiares de Patricia Paniagua se manifiestan afuera del Supremo Tribunal de Justicia

La mañana de este martes, integrantes de colectivas feministas y familiares de Patricia Paniagua Ortiz, joven reportada como desaparecida en 2020, se movilizaron en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La manifestación se realizó con motivo de exigir la revisión y aceptación por parte del juzgador de la apelación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la determinación de absolver a José N., ex pareja de Patricia Paniagua que fue aprehendido por su presunta participación en el crimen.

Fue en punto de las 7 de la mañana que los manifestantes se presentaron en el lugar, donde reiteraron la exigencia de justicia para la joven, de 26 años al momento de su desaparición y madre de tres hijos.

Asimismo, las manifestantes reclamaron que al llegar y comenzar la manifestación se vieron amenazadas por parte de la Policía Estatal, en particular por elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (Urop) que llegaron al sitio.

Patricia Paniagua fue reportada como desaparecida el 31 de mayo de 2020 en el municipio de Santa Ana Maya, luego de salir de la tortillería donde laboraba, y José N., su expareja, es el principal sospechoso de este hecho.

No obstante, el juzgador consideró que los elementos presentados como pruebas de su participación no fueron contundentes, además de señalar manipulación en los mismos y una ineficiente actuación de la autoridad ante el reporte de desaparición de la joven, por lo que absolvió a José N.