Lanza Secum convocatoria para el Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el objetivo de reconocer y estimular a mujeres y hombres que han contribuido al engrandecimiento de las artes y la cultura en el Estado y el país en el ámbito de la creación artística, las artes tradicionales y la literatura en lenguas indígenas, la Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer la convocatoria del 17° Premio Estatal de las Artes Eréndira, en su emisión 2021.

Se invita a instituciones educativas, universidades e instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas; organizaciones de artesanos o de cultura popular y sociedades cooperativas, así como a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, para que propongan a quien o a quienes estimen con merecimientos para recibir este premio, que se otorga a artistas individuales, grupos artísticos o gremios artísticos con amplia trayectoria artística.

En las postulaciones individuales o grupales, deberá comprobarse una trayectoria artística de al menos diez años. 

Se establecen tres premios, cada uno de ellos consistente en un diploma firmado por el Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, una medalla, así como un incentivo económico de 300 mil pesos.

Las propuestas deberán ser previamente registradas en la plataforma en línea www.secumenlinea.gob.mx y contener la documentación establecida en el apartado de requisitos, dispuesta en estricto apego al orden indicado.

Se recibirán postulaciones hasta las 11 de la mañana, del viernes 6 de agosto de 2021, hora en que se cierra la plataforma. También deberán ser entregadas por el representante, antes de las 3 de la tarde del mismo día, en el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores, ubicado en calle Santos Degollado 723, segundo piso, esquina con Boulevard Agustín Arriaga Rivera, colonia Nueva Chapultepec, código postal 58260, en Morelia, Michoacán.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 28 de agosto de 2021 en las páginas electrónicas del Gobierno del Estado de Michoacán www.michoacan.gob.mx y de la Secretaría de Cultura www.cultura.michoacan.gob.mx, y www.secumenlinea.gob.mx.

La convocatoria completa puede consultarse en las páginas

www.cultura.michoacan.gob.mx  y www.secumenlinea.gob.mx