Nigeria confirmó el secuestro de 136 niños de una escuela

Al rededor de 200 menores estaban en la escuela al momento del ataque. Muchos lograron escapar.

Redacción / Notitrece

El gobierno de Nigeria confirmó el secuestro de 136 niños que fueron sustraídos de una escuela musulmana de ubicada en Níger, el domingo por un grupo de personas armadas.

Las autoridades y fuerzas de seguridad aseguraron que están haciendo todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños. No obstante “actúan con prudencia en la persecución de los bandidos para evitar daños colaterales“, agregaron en el mensaje.

Además pidieron también la ayuda del gobierno federal para equipar mejor a las fuerzas de seguridad que deben enfrentarse a estas personas.

El domingo pasado varios hombres armados llegaron montados en motocicletas a la localidad de Tegina, donde comenzaron a disparar, matando a un residente e hiriendo a otro, antes de secuestrar a los 136 niños.

Al momento del ataque se encontraban cerca de 200 menores en la escuela. Muchos lograron escapar, mientras que otros tantos fueron secuestrados, la gran mayoría tenía entre 4 y 12 años.

Desde el ataque, los padres de los alumnos secuestrados esperan frente a la escuela esperando noticias de sus hijos.

Este ataque es el último de una serie de secuestros de estudiantes que se han presentado los últimos meses en el centro y noreste de Nigeria. Desde hace una década, personas armadas han aterrorizado a las poblaciones, ya que saquean aldeas, roban ganado y secuestran para exigir rescate.

Del 2020 a la fecha van secuestrados cerca 870 niños y adolescentes en la zona.