EE. UU. permitirá ondear la bandera del orgullo gay en sus embajadas

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que se retractará  la medida impuesta por Trump que prohibía mostrar y mucho menos ondear la bandera del orgullo gay en el año 2019.

La administración del actual presidente de EEUU Joe Biden permitirá que en todo el mundo donde haya una embajada de su país, ondeen la bandera de orgullo gay en el mástil donde ondea la bandera de su país, revirtiendo así la medida impuesta por el anterior presidente.

Cabe recalcar que esta medida se presenta a menos de un mes (17 de mayo) que se celebre el día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, y a su vez antes de junio, que muchas naciones reconocen como el mes del orgullo gay.

Así mismo, ordenó a todas las agencias estadounidenses que habitan en el extranjero a trabajar más duro para combatir la criminalización LGBTQ por parte de gobiernos internacionales, además ordenó al Departamento de Estado que incluyera la violencia, la discriminación y las leyes anti-LGBTQ en su informe anual de derechos humanos.