Vinculan a proceso a hombre que abusó sexualmente de un perro

El sujeto es acusado de crueldad animal en Michoacán.

Morelia, Michoacán. – Un hombre que abusó sexualmente de un perro fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró que un juez de control imputara al sujeto José “N” por el delito cometido en contra de un perro.

El cometido ocurrió el día 13 de agosto de 2020 en la casa de José, en el fraccionamiento Villas de la Loma de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con distintos medios, el sujeto violentó sexualmente a un perro y fue divisado por un vecino que procedió a reportarlo.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, de Michoacán.

Con esto se inició la carpeta de investigaciones, y con el avance se logró la vinculación a proceso este mes de junio de 2021.

Según las autoridades del estado,  se acreditaron elementos que podrían relacionar a José “N” al delito de crueldad animal. Por ende se le dictaron medidas cautelares y se dio un plazo de 45 días para el cierre de las indagatorias.

Información: SDP