Saltar al contenido

Traslada CRUM a las últimas dos michoacanas lesionadas en accidente en Sinaloa

 

Traslada CRUM a las últimas dos michoacanas lesionadas en accidente en Sinaloa

 

*Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2022.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó el último traslado de pacientes michoacanos heridos en un accidente automovilístico registrado el pasado fin de semana en el estado de Sinaloa.

 

Se trata de dos mujeres michoacanas que eran atendidas en el Hospital General de Mazatlán y tras la gestión del secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres fueron trasladadas por personal del CRUM a la Unidad de Atención Traumatológica (Traumamed), ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por la cercanía. 

 

El traslado se hizo de manera coordinada entre los Gobiernos de los estados de Michoacán y Sinaloa para garantizar el bienestar las pacientes originarias del municipio de Vista Hermosa, y quienes permanecerán en Guadalajara para recibir atención especializada hasta que sean dadas de alta.

 

Con este traslado, 30 de las 32 personas que resultaron heridas en el incidente ya reciben atención médica hospitales de Michoacán, y el estado de salud de los pacientes se reporta estable.