Saltar al contenido

Se instalaron las oficinas del Centro Federal de Conciliacion y Registro Laboral

 

 

Se instalaron las oficinas del Centro Federal de Conciliacion y Registro Laboral, buscarán Abatir el rezago en justicia laboral que se tiene en la entidad mencionó su director.

 

 

Este 03 de octubre la reforma laboral llego al estado de Michoacán y con ello, se instalaron las oficinas del Centro Federal de Conciliacion y Registro Laboral donde su director Edgar Félix García Díaz, refirió que el principal objetivo de este organismo público, será Abatir el rezago que se tiene en la justicia laboral de la entidad, así como vigilar que se respeten los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores.

 

En este sentido, el director recalcó que este centro iniciará funciones con al menos 10 servidores públicos especializados en conciliación y reforma laboral, para que los procesos duren solamente 45 días desde su inicio.

 

Por último, reconoció que de acuerdo a la dinámica que tenga el estado se podrá analizar la instalación de más oficinas en los distintos municipios de la entidad, ya que su Principal encomienda, era conciliar más del 75% de los casos que lleguen al centro.