Saltar al contenido

Se despliega operativo interinstitucional en San Juan Nuevo

Este lunes se implementó un operativo interinstitucional en San Juan Nuevo Parangaricutiro, fuerzas federales y estatales llegaron e ingresaron caminando en busca de grupos de civiles armados, la movilización generó la quema de varios vehículos en la zona y las autoridades señalaron que se dará información hasta terminar el despliegue policial.

Desde las primeras horas de este lunes, llegaron a los accesos a esta población decenas de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado FGE, quienes incursionaron a la población caminando y con vigilancia desde el aire con un helicóptero.

Alrededor de las 10:00 horas se reportó la quema de varios vehículos en calles de esta población, acción que se presume fue realizada por los llamados ‘autodefensas’ que operan en esta zona del estado.

Personal de las dependencias de seguridad revelaron que por el momento no se darán detalles del despliegue policial hasta terminar el trabajo de seguridad implementado.

Información de: Exeni