Saltar al contenido

Reitera Bedolla apoyo a damnificados de la Costa tras el sismo

Reitera Bedolla apoyo a damnificados de la Costa tras el sismo

 

*Coahuayana, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó apoyo a las familias damnificadas de Aquila y Coahuayana, tras el sismo que se registró la tarde del lunes con epicentro en Coalcomán.

 

En seguimiento a la evaluación de daños ocasionados a la infraestructura hospitalaria, educativa y de particulares, el mandatario estatal visitó las localidades de San Vicente, El Ejido, Boca de Apiza de Coahuayana y su cabecera municipal, así como la de Aquila.

 

En el Hospital Integral de Coahuayana, Ramírez Bedolla platicó con familiares de una de las víctimas, internada por quemaduras de segundo grado, y junto con el alcalde se comprometieron a dar seguimiento a su caso para apoyarles luego de que también externaran pérdidas materiales de su patrimonio.  

 

En la cabecera municipal de Aquila, el gobernador conoció el módulo de atención médica temporal que se habilitó en una bodega debido a los daños estructurales que sufrió el edificio del Centro de Salud y revisó las afectaciones al inmueble de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

 

Ahí mismo, escuchó las necesidades de los habitantes a quienes les informó que se distribuirán dotaciones alimentarias, láminas, colchonetas y cobijas para daminificados, además de que se solicitará el respaldo del Gobierno de México para cuatro municipios con mayor impacto por el sismo: Chinicuila, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.

 

Ambos presidentes municipales agradecieron al gobernador su respuesta inmediata y coincidieron en continuar con el levantamiento de daños y censo de viviendas afectadas para coordinar acciones con el estado.

 

En el recorrido, acompañaron al gobernador el general de Brigada de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López; el general de División comandante de la XII Región Militar, Francisco Ortega Luna, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y los presidentes municipales de Coahuayana y Aquila, Gildardo Ruíz Velázquez y José María Valencia, respectivamente.