Saltar al contenido

Registra Michoacán disminución de 30% de víctimas de homicidio doloso

Registra Michoacán disminución de 30% de víctimas de homicidio doloso

 

*Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.-* La entidad registró una disminución de 30 por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso durante los primeros once días de octubre, con relación al mismo periodo del pasado mes de septiembre.

 

El total de casos reportados es de 47 víctimas, mientras que en septiembre fue de 67 casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

 

Además, en comparación con los mismos días de octubre del 2021, donde se reportaron 101 casos, Michoacán presenta una baja de 53.5 por ciento en la incidencia por homicidio doloso. 

 

Con estos resultados, el Gobierno de Michoacán da cuenta de que la estrategia de coordinación con instituciones de Seguridad nacional, estatal y municipal, ha permitido una reducción sostenida en este delito.

 

Entre las acciones implementadas están la Guardia Civil, recursos para reforzar a las policías municipales a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), la ampliación de facultades a la Policía Auxiliar y el reconocimiento a las guardias comunitarias, así como programas de prevención al delito como Barrio Bienestar.