Saltar al contenido

Reafirma Bedolla respaldo a comunidades indígenas en informe regional de Uruapan

Reafirma Bedolla respaldo a comunidades indígenas en informe regional de Uruapan

 

 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó su compromiso en la defensa de los derechos de autogobierno y presupuesto directo de las comunidades indígenas y con ello, el apoyo y acompañamiento para quienes decidan transitar al régimen de usos y costumbres.

 

Durante el informe regional purépecha de la administración pública estatal 2021-2027, realizado en Uruapan, el mandatario estatal afirmó: “Por convicción continuaré trabajando con las comunidades indígenas para que sean respetados sus derechos y tengan acceso a la libertad de decisión sobre la administración de los recursos públicos”.

 

Recordó que en este primer año de actividades, las comunidades indígenas que se rigen por autogobierno han recibido más apoyo del Gobierno de Michoacán, para ejecutar proyectos de obra a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

 

Destacó que con la estrategia de gobierno municipalista se mantiene la coordinación con autoridades comunales y de los ayuntamientos a fin de trabajar por el bienestar social y desarrollo económico-productivo de cada demarcación.

 

Como parte de los proyectos que se tienen para Uruapan, adelantó que el IMSS construirá un hospital de especialidades en la ciudad para atender la demanda de servicios en la región y aseguró que se trabaja con el sector empresarial para que los 120 mil cortadores de aguacate y productores sin seguridad social, tengan garantizados sus derechos laborales.

 

El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, comentó que en el primer año de administración estatal, avanzó la transformación de Michoacán con un gobernador que trabaja con transparencia, pluralidad y coordinación. “Hoy se tiene un gobierno municipalista que atiende las necesidades y apoya a las localidades para ejecutar obras públicas”, mencionó.