Por semáforo verde, familiares de presos podrán reactivar visitas al Cereso

 

Luego de que Michoacán pasara a semáforo verde en el semáforo epidemiológico de la secretaría de salud, las autoridades del Cereso “David Franco Rodríguez” anunciaron que buscarán reactivar nuevamente las visitas presenciales de los familiares de los reos.

 

Las autoridades comentaron que actualmente tienen desplegado un operativo de revisión, donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal.

 

Para ello, las autoridades implementaron este jueves pasado un operativo de limpieza al interior del Cereso para poder reactivar las visitas, esto luego de que fueran suspendidas por el tema de la pandemia del covid-19.

 

Esta decisión fue con el fin de realizar una evaluación de las condiciones de seguridad a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la gobernabilidad de los centros.

 

En dicho sentido, el operativo coordinado se ejecutó la tarde del jueves 3 de junio, y la revisión tenía como objetivo primordial detectar objetos ilícitos, objetos punzo cortantes, palos o cualquiera que pueda ser utilizada para infringir daño.

 

Hasta el momento, aún no hay una fecha exacta por parte de las autoridades para poder restablecer las visitas, sin embargo con dichas acciones buscan que los familiares de los presos puedan volver a las visitas lo más pronto posible.