Por lo menos 190 mil personas visitaron el estado en el periodo de Semana Santa

La secretaría de turismo de Michoacán, dio a conocer los resultados preliminares de la afluencia de turistas y visitantes pues alrededor de 190 mil personas  acudieron a alguna parte de la entidad durante el periodo de semana santa,  en cuanto a  la derrama económica se logró un recaudación de 23 millones de pesos para este sector, esto durante el periodo del 9 de marzo al 4 de abril del año en curso.

Respecto a la ocupación  hotelera, la asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, reportó que el 1,2,3  de abril en todo el estado reportaron una ocupación del 46 por ciento, siendo las regiones de Pátzcuaro y la Costa las que tuvieron porcentajes más elevados.

Lo que corresponde al sector restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, reportó  durante la Semana santa que el flujo de comensales pasó del 20% hasta un 35% -40%, recordando que el límite de operación es de 50% de la capacidad. Durante la Semana de Pascua, se regreso a una afluencia menor al 20% tal y como estaba antes del periodo vacacional.

 

Para los Balnearios (AMIBALPA) El mejor día fue el sábado santo con un afluencia alcanzada del 45% del aforo (límite de 50%), A partir del lunes 5 de abril, el aforo ha disminuido hasta niveles del 5% al 10%.

Los niveles de afluencia en algunos casos estuvieron por debajo de lo estimado además de que el clima no ayudó ya que en algunos destinos estuvo nublado o llovió.

En cuanto a la Terminal de Autobuses de Morelia En Semana Santa se incrementó la movilidad de pasajeros entre 15% y 20%, los  Principales destinos: Ciudad de México, Guadalajara, Ixtapa así como otros destinos de playa. Durante el mes de marzo 2021, creció en 15.6% el flujo de pasajeros nacionales respecto al mismo mes de marzo de 2020. La buena noticia es que se presentó un crecimiento total de pasajeros del 3.2% en el mes de marzo de 2021 contra marzo de 2020.

En el mes de marzo de 2021, el Aeropuerto de Morelia presentó un flujo total de 60 mil 700 pasajeros, para un acumulado de enero a marzo de 184 mil 900 pasajeros nacionales e internacionales.