No se iniciarán clases hasta que se pague: CNTE

 

No se iniciarán clases hasta que se pague: CNTE

Durante la 1era Convención estatal de los trabajadores de la educación, se presentaron propuestas y aclararon las diversas deudas que tiene el gobierno del estado, así como las inconformidades que sufre cada sindicato con las autoridades, Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la CNTE recalcó que en al menos educación básica, sigue el adeudo a más de 28 mil trabajadores, de al menos 3 quincenas, esto pese a que ya se tuvo un diálogo con autoridades federales y estatales, sin embargo se les podría pagar hasta el 21 de septiembre.

 

Así mismo, el dirigente recalcó que se trazo una ruta para que el pago a los trabajadores llegué en tiempo y forma, pues al momento se necesitarían 9 mil millones de pesos para pagar todos los adeudos que se tiene con los mismos.

Por eso mismo, Gamaliel Cruz recalcó que no se regresará a las aulas como una forma de presión a los gobiernos, pues recalcó que ya no se confía en las autoridades.

 

Para finalizar, el secretario general recalcó que el diálogo con las autoridades se ha generado, sin embargo no darán un paso atrás hasta que se les deposite sus bonos y quincenas, pues mucho se va confiado y en las autoridades y no responden de la misma manera.